Presentación del Banco de Tierras de LUCIANA

El martes 4 de febrero hicimos la presentación en LUCIANA del Banco de Tierras, contando con la participación de personas interesadas tanto en acceder al curso de formación, como a las tierras del futuro BT de Luciana.

Se informó sobre el planteamiento del Banco de Tierras, los objetivos y garantías del proyecto, así como el curso de formación en agroecología, al que ya se han inscrito 14 personas, y que empezará el próximo 10 de febrero.

Dionisio Vicente, alcalde de Luciana, presentó el proyecto como un plan municipal para luchar contra el desempleo y el despoblamiento rural, poniendo a disposición de la ciudadanía la riqueza y recursos de los que dispone el municipio, como el apoyo a la formación y las tierras municipales.

Las personas asistentes se mostraron muy interesadas en el proyecto, manifestando sus preocupaciones sobre el acceso al Banco de Tierras, la cantidad y calidad de tierras disponibles, el apoyo administrativo, las garantías para los propietarios que cedan sus tierras, la comercialización y la necesidad de trabajar de forma conjunta para el beneficio común del municipio.